Por José Manuel Rodríguez

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, aseguró en el programa Mesa Central de Canal 13 que “no  hay ningún mall en que esté funcionando”. Pero esa afirmación es incorrecta.

(Video de Canal 13).

Según comprobamos, existen por lo menos 15 centros comerciales funcionando (lista adjunta abajo), esto excluyendo a aquellos que solo mantienen abiertas las tiendas esenciales, como supermercados y farmacias, y también exceptuando a aquellos que tienen tiendas no esenciales abiertas, pero solamente para servicio de delivery.

 

Esta comprobación se realizó  a través de los propios sitios webs y los perfiles en redes sociales, en donde pudimos comprobar que -a pesar de la pandemia- se mantienen abiertas tiendas perteneciente a rubros como el vestuario, calzado y electrónica principalmente.

 

Al respecto, nos pusimos en contacto con la empresa Mallplaza, quienes tienen seis centros comerciales abiertos con tiendas no esenciales, para verificar la lista, pero solamente nos comunicaron lo siguiente: “en algunos de nuestros centros comerciales hemos ido realizando una reapertura gradual, responsable y flexible, en coordinación directa con las autoridades y nuestros socios comerciales, implementando las más estrictas medidas de sanitización e higiene, de manera de hacer de Mallplaza un lugar protegido y seguro para visitantes y colaboradores”.

A continuación adjuntamos la lista, con los enlaces a las tiendas abiertas en los respectivos centros comerciales.

Si llegaste hasta acá puedes apoyar aquí a Mala Espina Check.