Por Joaquín López

A través de Whatsapp se difundió un mensaje acompañado de un video en el cual supuestamente se enseña cómo rellenar el formulario para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, sin embargo, este se trataría de una estafa.

En el video se detalla la información que deben ingresar los postulantes, entre los cuales se solicita la clave bancaria de internet así como también una imagen de la tarjeta con los dígitos de transferencias. Pero los datos que requiere el formulario son completamente confidenciales y no se necesitan para poder acceder al beneficio del Estado.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel, denunció este falso mensaje a través de Twitter para alertar a la ciudadanía y recordar que la única vía de postulación es a través de la página oficial www.ingresodeemergencia.cl y no formularios viralizados.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Si recibes alguna información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.