A través de un comunicado el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género informó que decidió bajar la campaña #cuentasconmigo por la violencia contra la mujer.

En el documento, la repartición señala que la campaña no logró transmitir el mensaje que se esperaba, por lo que decidieron retirarla.

Fuerte rechazo causó en redes sociales la campaña #cuentasconmigo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

En un video de un minuto, publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio, el mensaje de la campaña muestra a un abuelo, que supuestamente habría agredido a su mujer, escribiéndole una carta a su nieta, víctima de una agresión por parte de su pololo.

Estoy “muy preocupado desde que supe que tu pololo te agredió”, dice una voz en off en el material audiovisual.

A continuación agrega que “me duele el alma lo que te pasó, quizás la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela”.

“Aunque ya no está con nosotros no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice. Sé que mis lágrimas no podrán cambiar el pasado”, menciona la voz en off del video.

La campaña desató duras críticas en redes sociales, donde han emplazado al ministerio a eliminar el video. El mensaje con el material tiene más de 600 respuestas desde que fue posteado anoche pasadas las 22.00 horas.

Si llegasta hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación, puedes hacer tu aporte aquí.

Si recibes una información que pueda ser falsa, envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.