El 18 de mayo en un punto de prensa en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera explicó que las canastas familiares que se entregarían en medio de la crisis del coronavirus llegarían a “cerca del 70% de las familias”.

Hasta ahí estaba todo claro, pero hoy, cuatro días después de esa intervención, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, debió salir a explicar las palabras del mandatario y que las canastas no irán al 70%.

En Radio Cooperativa, el titular del MDS indicó que “siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre”.

Tras su intervención, Sichel volvió a hablar con el medio y explicó que “la prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto no tiene que ver con el registro social de hogares. La idea es cubrir el 70 por ciento de las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos”.

Luego, en su cuenta de Twitter el ministro señaló que “aclaro lo dicho, es al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena”.

Esta mañana se hizo un breve punto de prensa para dar inicio a la repartición de las cajas.

Si llegaste acá y quieres ayudarnos en nuestra lucha contra la desinformación, puedes aportar acá.

Si te llega una información que quieras que verifiquemos, envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast aquí.