Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

13 de abril de 2020

Sí, el recién inaugurado Hospital Felix Bulnes se inundó, pero no por la lluvia

Por

Por Patricio López

 

El domingo recién pasado, el Presidente Sebastián Piñera llegó a Cerro Navia para inaugurar el nuevo edificio del Hospital Félix Bulnes.

El moderno inmueble cuenta con más de 125 mil m2, distribuidos en tres torres,  una de 11 pisos y dos de 10 pisos. Cuenta con 580 camas. Se llevó a cabo con una inversión de $158 mil millones.

Fueron cinco años y medios de construcción, que no estuvieron exentos de problemas. A finales de 2019, la empresa a cargo de la construcción, Asaldi, fue cambiada por LyD. El motivo fue por los problemas financieros que llevaba la empresa a cargo, lo que era incompatible con los gastos a realizar.

Horas después de la visita del mandatario, y de la inauguración de las dependencias, tres videos empezaron a circular en redes sociales. Todos tenían un mismo elemento, el agua. La lluvia que en ese instante se dejó caer en la capital o la rotura de una matriz, pero lo que sí era claro, es que por pasillos y escaleras, el agua bajaba con fuerza y en gran volumen.

Hoy, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, confirmó las imágenes, pero el origen del agua no fue la lluvia. En un comunicado, explicaron que el agua vino de una rotura de matriz del sistema de “agua caliente de climatización”.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.